Verano 2021, las autocaravanas se consideran como la opción más segura para viajar

4 de Febrero de 2021

Lamentablemente parece que nos espera otro periodo vacacional con la pandemia a cuestas. Por lo pronto, la ampliación de medidas por la crisis sanitaria se espera que se prolonguen hasta el 31 de mayo, aunque nada hace descartar que la situación empeore.



No parece que la tan anunciada nueva normalidad vaya a ser diferente a las limitaciones sanitarias, horarias y perimetrales que ahora tenemos, más bien parece que será al contrario.  



Ya el año pasado aumentó la compra y alquiler de autocaravanas para disfrutar de unas vacaciones, estivales o no, pero mucho más naturales y seguras para nuestras familias, que las tradicionales.



Autocaravanas para las vacaciones: reinventarse o morir



Es cierto que el sector hostelero lucha por sobrevivir adoptando medidas a marchas forzadas para impedir la propagación del Covid-19, garantizando severos protocolos de desinfección para garantizar la salud de los huéspedes.



Si tenemos menores, o niños pequeños (bebés) y no queremos quedarnos otro año en casa, una alternativa ecológica, económica y que puede ser bonita es utilizar una autocaravana para salir de vacaciones, y sin preocuparte por tener que dejar tu mascota.



Ahora mismo, con los ERTES, las situaciones de desempleo, no sólo el virus nos preocupa, sino también el lugar de vacaciones y el coste, y lo que menos nos preocupa con una autocaravana es la fecha de salida (salvo que seamos de los afortunados con dos trabajos vigentes en la familia)



Teniendo nuestro propio espacio, es mucho más seguro viajar, ya que nosotros mismos controlaremos el nivel de limpieza y desinfección de nuestra autocaravana, donde sólo nosotros seremos los usuarios.



Con responsabilidad e higiene, estaremos mucho más seguros. Tendremos sentimiento de “hogar”, de que estamos en nuestra casa, y podemos utilizar todos los medios de desinfección a nuestra disposición, (ionizadores de aire, aparatos individuales de limpieza por rayos ultravioleta etc.)



Es una oportunidad de hacer turismo con mayor tranquilidad, sabiendo que pernoctamos en un lugar limpio, y que nadie más usará, y además, como tiene ruedas, no hay limitación de kilómetros ni de lugares. El destino lo marcas tú.



Además, podemos visitar cualquier lugar sin que nos importe estar en temporada alta o baja, incluso ubicaciones donde no existe desarrollo hostelero o están en estado semi virgen.



Como debemos también estar sensibilizados con la situación sanitaria que vivimos, las compañías que ofrecen autocaravanas y campers de alquiler también se están adaptando a las nuevas necesidades que el Coronavirus ha impuesto a nivel higiénico-sanitario y ofrecen estos vehículos con garantías de higiene y sistemas de ionización del aire que las mantienen desinfectadas.



Mientras que la compra de una unidad en buen estado de segunda mano puede suponer unos 31.000 euros, se puede alquilar una autocaravana completamente equipada desde 65 euros al día en AC-LLAR.



Nuestra flota cuenta con vehículos nuevos, modernos, perfectamente equipados, con garantías y adecuados a tus necesidades. En AC-LLAR tienes la garantía de que todos nuestras autocaravanas están perfectamente revisadas, higienizadas y equipadas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.



En AC-LLAR ponemos a tu disposición para el alquiler de autocaravanas toda una flota con una edad media de 9 meses, con los mejores diseños y distribuciones para que puedas elegir qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades de viaje.



Según los datos recogidos por alguna plataforma de autocaravanas, las reservas de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, entre junio y julio de 2020 realizadas por españoles, para desplazarse por nuestro país aumentaron un 200%, con respecto al mismo periodo de 2019.



La amplia oferta de autocaravanas del mercado permite dar prioridad a una u otra característica según las necesidades y los gustos del cliente. Luego ya puedes buscar un lugar tranquilo, que no esté saturado, donde se pueda acampar.



Salir de la ciudad en estos momentos y poder respirar aire puro sin miedo a los contagios es casi un sueño para los urbanitas, y a partir de ahí buscaremos un vehículo que se adapte a las necesidades del viaje previsto.



Puede ser que tengan mayor autonomía con unas placas solares y un convertidor con el que no tengamos que depender de un enchufe, o que cuenten con baño y ducha separados, o que tengan dos camas que puedan convertirse en una de matrimonio



Hay tantas posibilidades como gustos o preferencias, y si la pareja o familia en cuestión, es la primera vez que salen en caravana, se sorprenderán de la cantidad de diferentes prestaciones que podemos ofrecerles.



Siempre optaremos por el máximo confort y maniobrabilidad en el interior del vehículo, para que el viaje sea realmente placentero y no agobiante, con cocina, espacios amplios y de calidad. Es ideal para parejas, familias no muy grandes o unos pocos amigos.



Respecto del equipamiento, y para conocer si debes añadir o no cosas propias a tu viaje, debes tener en cuenta que no todos los modelos son iguales, ni incluyen el mismo equipamiento.



Lo habitual es que la vajilla, los utensilios de cocina, la ropa de cama e incluso en ocasiones los asientos infantiles estén incluidos en el precio, pero nunca está de más preguntar si incluye además GPS, bombonas, cadenas...