Alquilar una autocaravana en verano: lugares imprescindibles de la Costa del Sol

16 de Abril de 2021

Presume de tener el mejor clima de Europa, con nada menos que 325 días de sol. Sin embargo, las Costa del Sol tiene mucho más. Son 150 kilómetros de litoral con playas fabulosas, pueblos que no han perdido su encanto a pesar del turismo y rincones donde la naturaleza aún se puede admirar en estado puro. Por eso, un estupendo plan para el verano es alquilar una autocaravana y disfrutar de una ruta inolvidable.



Precisamente, una de las grandes ventajas de alquilar una autocaravana es la libertad para moverse sin límites e improvisar sobre la marcha. Si a ello sumamos que la Costa del Sol está perfectamente preparada para este tipo de vehículos y tiene infinidad de lugares donde aparcar, las vacaciones pueden ser de auténtico ensueño. Esta es nuestra propuesta.



1. Nerja



Comenzamos la ruta en una de las localidades con más encanto de la Costa del Sol. Inolvidable por ser escenario de una de las series españolas más famosas de los años 80, Verano Azul, Nerja es famosa por sus cuevas, un maravilloso mundo subterráneo donde se guarda un tesoro: la estalactita más grande del mundo. Ya en superficie, es imprescindible asomarse al Balcón de Europa y pasear por la calle Pintada.



Por cierto, muy cerca, pero tierra adentro se encuentra la localidad de Frigiliana, una de las más singulares y hermosas de Andalucía, con sus empinadas callejuelas de casas encaladas y unas vistas fabulosas



2. Málaga



La capital de la Costa del Sol debe ser parada, sí o sí, en cualquier ruta que hagas por la provincia de Málaga si te decides a alquilar una autocaravana. La lista de atractivos es interminable, comenzando por su alcazaba árabe y el castillo de Gibralfaro, siguiendo por su catedral (a la que llaman la “Manquita” por su torre inacabada) y continuando por la animada calle Larios.



Málaga capital, además, es ciudad natal de Picasso, y aquí puedes visitar su casa y su museo. Para aquellos que tengan inquietudes culturales, esta ciudad, con sus más de 40 museos, es un auténtico paraíso.



3. Torremolinos



Es uno de los grandes focos del turismo en la Costa del Sol. Aquí, por supuesto, hay que disfrutar de sus playas y comer sus famosos espetos en un chiringuito. Pero se puede disfrutar de esta localidad de muchas más formas: recorriendo su paseo marítimo, admirando la Torre Pimentel o la Casa de las Navajas, recorriendo el barrio pescador de La Carihuela o disfrutando de su parque acuático, el primero que funcionó en España.



4. Benalmádena



La siguiente parada de esta ruta para disfrutar del verano en la Costa del Sol es una localidad que engancha a todo aquel que la visita. Tal vez por dos lugares tan singulares como el Castillo de Colomares o la Estupa de la Iluminación, tal vez porque aquí se encuentran algunos de los mejores campos de golf de España, o tal vez por su singular teleférico, que a los niños les encanta. Y a un paso está Mijas, con su particular servicio de “burro-taxis”.



5. Marbella y Puerto Banús



Imposible visitar la Costa del Sol y no hacer parada en ellos. Sinónimo del lujo y el glamur, Marbella puede llegar a sorprender a aquellos que la visitan por primera vez, ya que su casco antiguo es una auténtica preciosidad. Y de Puerto Banús poco se puede decir, solo que es capaz de hacer suspirar a más de uno y hacerle soñar con un verano a bordo de alguno de los yates que atracan en su puerto.



6. Estepona



Su casco antiguo está envuelto en ese encanto andaluz que siempre seduce. Pero hay muchas más cosas que hacer en esta localidad. Por ejemplo, seguir su ruta de los murales, visitar el Parque Botánico Orquidiario o hacer senderismo por sus alrededores.



7. Y si sobra tiempo…



Decíamos al principio que alquilar una autocaravana te da la libertad de improvisar planes. Pues si lo visto hasta ahora te ha sabido a poco o aún puedes estirar un poco el verano, siempre puedes visitar lugares fascinantes a un paso de la Costa del Sol: la preciosa localidad de Nerja, el impresionante Torcal de Antequera o el Parque Nacional Sierra de las Nieves.