7 consejos para dormir en una autocaravana

26 de Enero de 2021

Es normal no descansar del todo bien la primera noche en una autocaravana. Puede ser que ésta incluso se te haga más larga y empieces dando vueltas y más vueltas. Acostumbrarse a dormir en una autocaravana debe tomarte tu tiempo… o no. Te ofrecemos algunos consejos para conseguirlo.



Dormir en un colchón de una autocaravana no tiene porque no ser igual que dormir en tu casa. Te contamos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de una placentera experiencia de sueño al alquilar una autocaravana, ¡toma nota!



1. Consigue un colchón cómodo para caravanas



El primer consejo, y totalmente innegociable, para tener una buena noche de sueño es asegurarte de tener un colchón cómodo adecuado para viajes en autocaravana. Nuestras autocaravanas pueden presumir de tener colchones ultra cómodos pero si has comprado otra autocaravana por ahí, quizás no estés teniendo buenas experiencias.



En Ac-llar nos aseguramos de mejorar constantemente la calidad de nuestros colchones en las autocaravanas para que puedas encontrar aquella que te aporte la comodidad que necesitas.



2. Cambia las almohadas y sábanas viejas



Debido a que la condición del colchón de la caravana se considera más importante para una buena experiencia de sueño, muchas personas descuidan otras cosas importantes: como son las sábanas y las almohadas. Además de tomarte tu tiempo para lavar las sábanas y almohadas sucias, no dudes en cambiarlas cuando estén gastadas, especialmente las almohadas que tienden a perder su forma original después de muchos usos.



3. Obtén una buena ubicación



Puede que no estés en condiciones de elegir una buena ubicación, pero si puede optar por una zona tranquila mejor. Los campings suelen estar ocupados y abarrotados de gente, así que trata de encontrar un lugar sereno rodeado de naturaleza.



4. Consigue un antifaz para dormir



La luz del exterior puede ponerte las cosas complicadas a la hora de dormir. Esto puede resultar difícil para cualquiera a quien no le guste dormir aunque sea con una mínima luz. Puedes comprar un antifaz para dormir o una cortina opaca para filtrar el exceso de luz y ayudar a recuperar un sueño reparador.



5. Apaga los dispositivos electrónicos



Con esto nos referimos a los teléfonos, tabletas, consolas de juegos, televisores y cualquier cosa que produce una luz brillante. Si abusas de ellos por la noche tu mente no descansará y te mantendrás despierto más tiempo. Apágalos todos al menos una hora antes de acostarte para que tu cerebro pueda relajarse y tener así ganas de dormir.



6. Consigue tapones para los oídos para mantener alejado el ruido



Cuando esté en un camping, lo más probable es que haya gente haciendo ruido fuera.  Si éste te perturba el sueño, entonces puede considerar la posibilidad de comprar tapones para los oídos, suplementos para dormir o descargar una App de ruido ambiental para inducir el sueño. Por otro lado, si eres del tipo al que le gusta el ruido, los auriculares o audífonos pueden ser útiles. De esa manera, puede regular el sonido y no incomodar a los demás mientras lo haces.



7. No cambies tu patrón de sueño



Si tiene un “protocolo” de sueño particular en casa, no es necesario que lo cambies porque está de viaje. Si repites tu patrón de sueño habitual, te resultará más fácil disfrutar de un cómodo sueño. Puede que no tengas el sueño reparador perfecto que siempre has tenido en casa, pero podrás dormir bien al fin y al cabo.



Pruebe estos consejos y duerme y descansa también viajando en tu autocaravana. Por cierto, ¿vas a viajar con tu perro o gato? te contamos aquí cómo viajar en autocaravana con tu mascota.