Consejos para viajar en autocaravana con tu mascota

21 de Enero de 2021

Aproximadamente el 30% de las personas que viajan por España en una autocaravana lo hacen con su perro, gato u otras mascotas. Un poco de preparación previa puede ser de gran ayuda cuando se trata de planificar unas vacaciones a tiempo completo con tu mascota, ¡toma nota de estos consejos!



Antes incluso de partir, debes dedicar un tiempo a familiarizar a tu mascota con su nuevo hogar lejos de casa. Su ropa de cama habitual y algunos de sus juguetes favoritos serán de gran ayuda para ayudarlos a adaptarse a su nuevo entorno.



Y lo mismo ocurre con la llegada al destino: si pasas algún tiempo con tu mascota ayúdala a olfatear el nuevo destino, es mucho más probable que adopte rápidamente el territorio como propio.



Si tu mascota no está acostumbrada a viajar en un vehículo, haz viajes cortos con ella una o dos semanas antes del viaje para acostumbrarla al movimiento y enseñarle a comportarse. ¡Te será de gran utilidad en tu viaje en autocaravana!



Recuerde que las mascotas son como niños y necesitan supervisión y entretenimiento. Nunca los deje solos dentro de una autocaravana y si tienes que dejarlos solos brevemente, asegúrate de que estén atados y con suficiente espacio para moverse para alcanzar su comida y agua.



Cuando estás de viaje, no hay demasiadas excusas para no disfrutar del aire libre y recuerda incluir a tu mascota en todas tus actividades. Les encantará el ejercicio, las nuevas imágenes y sonidos, y como no la libertad.



Si planeas quedarte en las zonas de estacionamiento de autocaravanas, ya sea la mayor parte del tiempo o combinándolo con un campamento gratuito, siempre es una buena idea llamar con anticipación y ver si aceptan mascotas. Muchos parques de caravanas admiten mascotas, otros pueden aceptar solo perros pequeños o muy bien educados, y otros no los permiten en absoluto.



También es importante que consultes la reglamentación local que se aplica las mascotas. La mayoría de los campamentos de parques nacionales no permiten mascotas, con el fin de proteger la vida silvestre y la naturaleza.



Consejos para mascotas en autocaravana



Acostumbra a tu mascota a llevar correa y arnés. Un arnés para mascotas (disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas) que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo permite que el animal se mueva mientras lo mantienes sujeto de manera segura.



Si durante tu viaje en autocaravana os detenéis durante la noche, consulta con anticipación para encontrar un parque que admita mascotas. Y después de llegar a un nuevo destino, permite que tu mascota aprenda a moverse y se adapte a su ubicación.



Es aconsejable mantener a tu mascota dentro de los límites de la autocaravana hasta que se dé cuenta de que se trata de su casa temporal; de lo contrario, puede deambular en busca de la misma.



Haz que el animal se sienta como en casa usando platos, mantas, juguetes y otros artículos familiares. Detente con tu autocaravana cada pocas horas para que tu mascota pueda tomar un descanso para ir al baño y beber agua fresca.



Recuerda, nunca deje a tu mascota dentro de una autocaravana y cerrada, incluso en un día nublado o con las ventanas abiertas; la temperatura en el interior puede subir a grados letales en cuestión de minutos.



Puede que ames a tu mascota, pero es posible que otros no sean tan entusiastas: sé considerado y mantén a tu mascota bajo control en todo momento y, por supuesto, limpia los desechos de tu mascota.