Visitar Laponia en autocaravana en Navidad

6 de Noviembre de 2015

Es uno de esos viajes soñados tanto por pequeños como por adultos y toda una mágica aventura si se realiza en autocaravana. Si tienes vacaciones en Navidad aprovecha para realizarlo. ¿Por qué no hacer un viaje en autocaravana al norte de Europa y visitar Laponia en autocaravana?


No hay lugar en el mundo más especial para celebrar la Navidad que allá donde vive Papa Noel. Laponia se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de Noruega y no solo por sus increíbles vistas, sus nevados paisajes, sus idílicos lagos y un estilo de vida sosegado y tranquilo, ideal para aquellos que buscan unas vacaciones relajadas y diferentes. Visitar Laponia en autocaravana en Navidad es una opción que cabe tener en cuenta y nada mejor que planearlo ya con antelación.


Situada en la provincia de Finnmark, en Laponia vive Papa Noel y visitarla en Navidad es entrar en un mundo mágico e inolvidable y no solo para los más pequeños de la casa. Una ocasión única para comprobar cómo viven estas fiestas en esta región del Planeta, sus costumbres y su especial gastronomía para celebrar la Navidad al más puro estilo noruego. Si tienes vacaciones en Navidad, ¿por qué no planear un viaje en autocaravana a Laponia?


El trayecto es largo y para ello recomendamos ser todo un experto en autocaravanas. Por ejemplo desde Valencia hay alrededor de 4.500 kilómetros, una distancia que se puede recorrer en unos 3 o 4 días en carretera. Una opción única para atravesar Europa y viajar a Laponia en autocaravana. En el recorrido podrás cruzar por el centro de Francia, Alemania y Polonia disfrutando de países únicos y muy diferentes. Más tarde, tendrás que cruzar tres pequeños países que puedes atravesar en un solo día, Lituania, Letonia y Estonia. Y tras entrar a Rusia por el oeste, podrás introducirte finalmente en Finlandia y Noruega para llegar a tu destino, Laponia.


En este viaje es recomendable llevar ropa de abrigo ante las temperaturas bajo cero que se pueden encontrar cuanto más avances hacia el norte de Europa y Rusia. Disfrutar alrededor de 5 o 7 días en el lugar de destino y emprender el viaje de vuelta. Si tienes vacaciones en Navidad, ¿te atreves con un viaje en autocaravana a Laponia?