Viajar en caravana en invierno: consejos para principiantes

20 de Noviembre de 2022

Cualquier mes del año puede ser el adecuado para alquilar una caravana y conocer parte de España. Pero, viajar en invierno tiene un encanto particular, porque puedes disfrutar de paisajes diferentes a los que normalmente ves cerca de casa. Además, vives la experiencia desde otra perspectiva. No obstante, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta si vas a viajar en autocaravana.



Qué hacer si vas a viajar en caravana en invierno



No es lo mismo viajar en invierno que en cualquier época del año. Durante esa estación, la lluvia y nieve proporcionan otras de las situaciones de las que hay que tomar previsiones. Las autocaravanas están acondicionadas para protegerte del frío y demás embates del clima, pero si pones de tu parte, puedes hacerlas aún más seguras para ti y para sus propias condiciones.



Prepara los neumáticos



Sabemos que una de los aspectos que más te preocupan es la integridad de los neumáticos en condiciones de frío. Por lo general, la experiencia nos revela que nada mejor que colocar cadenas a las ruedas para que puedan circular entre la nieve y hielo. El resto de consejos es igual en cualquier ocasión: revisar la presión y mirar que no tengan fisuras que permitan la pérdida de aire.



Proteger la carnaval del exterior y del interior



Es inevitable pensar en el frío cuando tienes ganas de acampar. Una forma muy sencilla, pero buena de proteger tu caravana es usando una funda. Se trata de un tipo de protección ajustada a la medida de la caravana, que ayudará a protegerla de elementos del exterior, como la lluvia o nevadas. Por otro lado, también protege de ciertos animales que pueden introducirse al vehículo.



Por otro lado, en invierno suele abundar sal que es arrojada a la carretera para deshacer el hielo. Este mineral puede dañar los bajos de la caravana, por lo que, entre cada descanso de recorrido puedes lavar los bajos. De hecho, toda la superficie de la autocaravana. Se recomienda también ventilar todo el interior cuando apagues el calefactor, o cada mañana.



Agregar anticongelante a los sistemas de agua



Está recomendación es si usarás un caravana, no para hacer camping, sino para viajar de un lugar lejano a otro y permanecer allí. Quizás solo necesites la autocaravana para realizar el trayecto de una forma cómoda y te alojarás en una casa o cabaña. Si todo el invierno ese vehículo permanecerá guardado, deberás vaciar los sistemas de agua, como tuberías y depósitos. Además, agrega anticongelante para mayor protección.



Resguarda las baterías y protege los cables



Sobre todo los roedores pueden acabar con tus vacaciones de ensueño al instante. A ellos les encanta pelar los cables, por lo que, mientras duermes, puedes idear una forma de espantarlos y de cubrir los cables. Por otro lado, las bajas temperaturas pueden hacer que tus baterías se dañen; así lo recomendado es retirarlas y guardarlas en un lugar en el que no se expongan al frío.



Mantén la gasolina y aceite adecuados



Demás está decir que debes asegurarte de contar con el suficiente combustible y aceite antes de salir de casa. Pero también debes llevar contigo contenido extra para el camino. Puedes añadir estabilizadores de gasolina al depósito para evitar los problemas que a veces contrae el exceso de gasolina sin usar. Esto te será muy útil para no experimentar problemas indeseados con tu caravana.



Otros consejos para hacer camping en una autocaravana



En líneas generales, hacer camping desde una autocaravana en alquiler es una de las mejores alternativas que tienes en este invierno. Puedes ir solo, con tu pareja, amigos y parientes a disfrutar de los mejores países de Europa al tiempo que tienes una experiencia de vida única. Lo que debes saber es que en AC-LLAR contamos con todos los modelos recomendables de autocaravana para tus vacaciones.



Una vez que alquiles un vehículo en óptimas condiciones como los que ofrecemos, solo queda ubicar una buena zona plana y comenzar a disfrutar de la naturaleza. Antes de que salgas, no olvides hacer una lista de prioridades para no lamentar te haber dejado algo importante en casa. Lo único que debes hacer en este viaje es descansar y deleitarte con el confort de nuestras autocaravanas.