Viajar en autocaravana con niños: que tener en cuenta

12 de Junio de 2017

Los viajes en autocaravana suelen ser bastante largos y en ellos recorremos grandes distancias. Viajar con niños ya de por sí puede llegar a ser bastante estresante y si a eso le sumamos alquilar una autocaravana puede darse el caso de que la situación se nos vaya de las manos. Es por ello que deberemos de seguir una serie de recomendaciones para tener un buen viaje.



El hecho de alquilar una autocaravana es una gran aventura, especialmente para los niños, que se ilusionan con la idea de viajar con la casa a cuestas. En primer lugar es importante comprobar la seguridad del vehículo y ver que todo está a punto. Conducir una autocaravana puede llegar a ser más pesado que conducir un coche, por lo tanto si todo está en perfecto estado nos evitaremos más de un quebradero de cabeza. Tampoco hemos de olvidarnos de hacer paradas cada dos horas para poder estirar las piernas y tomar una bebida con cafeína si es necesario. Estas paradas deben durar al menos quince minutos.



La seguridad es muy importante. Todos los niños menores de 12 años deben viajar con una silla homologada y correctamente abrochada. Cuando ya midan 145 cm de altura podrán llevar su cinturón de seguridad al igual que los adultos. Los bebés con peso inferior a 13kg deben viajar en contra de la marcha, y de esta forma evitaremos accidentes.



A pesar de que tenemos un gran espacio en la autocaravana es indispensable que evitemos llenarla de trastos. Los niños quieren su espacio para correr y moverse y si van a estar apretujados o con poco espacio el viaje se les puede hacer incómodo. Si logramos llevar las cosas plegadas y bien organizadas todo será mucho más sencillo.



 No nos olvidemos de llevar suficientes provisiones y fruta, ya que seguro en mitad del viaje los niños querrán comer y quizás no sea el momento de hacer una parada. La fruta es buena para saciarles. También se pueden llevar unos sándwiches que son fáciles de envolver y no manchan. Otra buena opción son los zumos en tetrabrick. Si viajamos con bebés indispensables los potitos y las papillas. No debemos consentir que coman demasiado, ya que los niños son propensos a mareos y vómitos. Hemos de ir bien preparados cuando hayamos decidido alquilar una autocaravana.



Los niños suelen ser los primeros en aburrirse en los viajes largos y no dejan de preguntar cuanto falta para llegar al destino. En esos casos es bueno llevar en la autocaravana un dvd portátil para que puedan ver películas y distraerse o también juegos de mesa, de esa forma estarán más entretenidos y el viaje se les hará corto. Alquilar una autocaravana puede ser algo inolvidable pero es importante seguir estas recomendaciones.