Todo lo que debes saber sobre los toldos para autocaravanas

7 de Junio de 2021

Puedes encontrar los toldos para autocaravanas en todas las formas y tamaños que te imaginas, desde un dosel de porche simple que proporciona refugio y almacenamiento exterior adicional hasta un toldo completo con anexos de dormitorio adicionales para ampliar el alojamiento de tu caravana y el número de literas, por ejemplo.



Los toldos se fijan perfectamente a la caravana mediante un mecanismo insertado en un canal o riel. Además, en la actualidad la gama de toldos para autocaravanas es extensísima gracias a la introducción de nuevos materiales, nuevas tecnologías y conceptos de diseño que se desvían del aspecto tradicional de techo inclinado con un marco cuadrado.



Pero, ¿qué tipo de toldo necesitas para tu caravana? Si te inclinas por un toldo que combine una sombrilla con un toldo completo para paradas más largas, algunos productos cuentan con paneles laterales extraíbles.



Un toldo de tamaño completo, diseñado para adaptarse a todo el lado de la caravana, proporciona la mayor cantidad de espacio, pero puede ser muy pesado. Los toldos del porche ofrecen un espacio limitado, pero son más livianos y fáciles de manejar.



¿Con qué frecuencia lo usarás?



Si planeas usar un toldo con frecuencia, éste debe ser duradero. En invierno, necesitarás altos niveles de resistencia a la intemperie. Los toldos ocasionales para el verano pueden tener una construcción más liviana y tener un precio más bajo.



¿Qué tamaño de toldo necesito para mi autocaravana?



Las medidas clave que necesitas saber antes de elegir son la longitud total del riel del toldo y la altura del piso de la caravana sobre el suelo. La mayoría de los toldos ofrecerán alrededor de 10 cm de margen de su tamaño indicado.



Los tamaños tienden a aumentar en incrementos de 25 cm y las alturas son generalmente de 2,0 ma 3,5 m. Si elige un porche o medio toldo, asegúrate de que la parte que corre verticalmente por el costado de la caravana no ensucieala ventilación o la ventana del refrigerador.



¿Qué material?



El acrílico, el poliéster o el algodón suelen ser la elección más común, y algunos toldos tienen el techo de un material y los lados de otro. El acrílico generalmente se considera superior, ya que no se encoge, no se pudre ni se desvanece. Sin embargo, es más caro y, a veces, propenso a la condensación, mientras que el algodón "respira". El poliéster no es tan resistente como el acrílico, pero tiene algo de la transpirabilidad del algodón.



Busca costuras de precisión y costuras generosamente cortadas con áreas reforzadas alrededor de cremalleras, ventanas y puertas. Las cremalleras de nailon son ahora el estándar en el sector.



El marco



Un marco tradicional tiende a proporcionar un espacio interno más utilizable, pero suele ser más pesado y más complejo de instalar. Un marco liviano (a menudo con postes flexibles, como en muchas tiendas de campaña modernas) puede significar un espacio limitado en algunas áreas. Un toldo de tubo inflable es fácil de montar; Las formas son variadas: algunas son redondeadas, mientras que otras se parecen más a un toldo tradicional.



Cuidado y mantenimiento



La regla de oro es nunca debes guardar un toldo cuando esté mojado o incluso ligeramente húmedo, o se producirá moho. Debes almacenarlo en un lugar seco y bien ventilado, no dentro de la propia autocaravana.



Almacena los postes y la lona por separado y, aunque puedes limpiar los postes de acero con un paño ligeramente engrasado para evitar la corrosión, se deben eliminar todos los rastros de aceite antes de que los postes entren en contacto con el toldo nuevamente.



Espera siempre hasta que el lienzo está seco antes de tratar con barro o suciedad, cuando por lo general se puede quitar con un cepillo. Las marcas se pueden abordar con agua corriente, pero si es posible, se debe evitar cualquier cosa más fuerte. Si es demasiado desagradable, prueba con agua y jabón, pero nunca con detergente. También hay disponibles limpiadores especializados.



Tu toldo necesitará una revisión periódica, por lo general cada temporada. Los parches pequeños pueden tratarse con un protector de aerosoles y deben aplicarse cuando el toldo esté seco y en un lugar bien ventilado. Para áreas más grandes, usa un pincel suave.



No olvides proteger las ventanas de vinilo, el césped y el asfalto cuando utilices productos que contengan disolventes a base de alcohol. No guardes el toldo hasta que el disolvente se haya secado por completo.



¡Con todos estos consejos disfrutas de un espacio extra cómodo, con calidad e ideal para tus escapadas en autocaravana!