Ruta en autocaravana por los castillos de Escocia

3 de Marzo de 2016

Es probablemente uno de los viajes más impresionantes que puedas realizar con tu autocaravana: una ruta por los castillos de Escocia. Vestigio de una Europa en continuo conflicto y una sociedad, la escocesa, patriótica y luchadora, no debes perderte estos lugares si decides realizar una ruta en autocaravana por los castillos de Escocia


Paisajes de película, fastuosos castillos en lo alto de grandes montañas o al borde de imponentes acantilados y restos de construcciones que, sin duda, te parecerán maravillosas. Alquilar una autocaravana y realizar una ruta por los castillos de Escocia es, sin duda, un viaje que te encantará. Un territorio reflejo de la historia de Europa y lugar de batallas y sucesos que han marcado la historia, no solo de Reino Unido, sino también de la vieja Europa.


Empezamos nuestra ruta en autocaravana por los castillos de Escocia por uno de los lugares más famosos, la ciudad de Aberdeen. Famosa también por sus campos de golf, es el castillo de Edimburgo es castillo más imponente, situado en la cima de un volcán En su interior se pueden contemplar joyas, mobiliario de valor incalculable, y salas imponentes que datan del siglo XII. En ellas, destaca la Piedra de Scone o Piedra del Destino, sobre la que se coronaban los reyes escoceses.


Seguimos con la ruta y hacemos un alto en nuestra autocaravana en el castillo de Dunnottar, fortaleza asentada sobre un precipicio rocoso a 3 kilómetros al sur de Stonehaven. Solo se puede acceder por un estrecho sendero que nos lleva a una puerta fortificada por lo que es recomendable que aparques de forma segura la autocaravana.


ruta castillos escocia

Nos encontraremos con la aldea de Dornieel, donde se sitúa el considerado como uno de los más bellos en esta ruta de los castillos de Escocia. Se trata del castillo de Eilean Donan, al lado del lago Duich que se comunica con el mismo océano Atlántico gracias al lago Alsh. Este castillo que visitar en autocaravana fue construido en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia, aunque abandonado en el siglo XVIII.


En los pies de las colinas de los Montes Grampianos, el rosado Castillo de Craigievar es otro de los más apabullantes. Fue construido a principio del 1600, representa como ningún otro el estilo arquitectónico señorial escocés y sus propietarios y residentes han sido la familia Forbes. Y, no nos podemos marchar de Escocia, sin visitar en nuestra ruta de castillos el castillo de Cawdor.


Merece la pena acercarnos con nuestra autocaravana a esta fortaleza romana situada cerca de la aldea de Galcantray. ¿Y por qué? está vinculada a la famosa obra literaria de  Macbeth, la famosa tragedia de Shakespeare.