Recorrer el País Vasco en autocaravana

7 de Mayo de 2015

Tenemos la autocaravana lista para descubrir las maravillas que esconde cada rincón del País Vasco. Tres provincias guiadas por el Mar Cantábrico con siglos y siglos de historia con una arquitectura y un paisaje envidiable. ¿Te vienes con nosotros? Hay todo esto que ver…


Si te has decidido viajar en autocaravana  por el País Vasco debemos felicitarte, has hecho una muy buena elección. Limitada por el norte con el Golfo de Vizcaya y Francia y rodeada por bellas regiones de otras Comunidades Autónomas como Navarra, Cantabria y La Rioja, recorrer el País Vasco en autocaravana es un viaje que sorprende. Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, te esperan.


Laguardia en Álava

Empezamos nuestro viaje por Álava, la capital de Euskadi y la más extensa con más de 3.000 kilómetros cuadrados. Ha sido Capital Verde Europea y en ella puedes descubrir inmensos paisajes mientras viajas con la autocaravana por el País Vasco. Gorbea, el Aratz, el Palomares y la Toloño son algunos de sus picos más altos y ríos como el Ebro, el Nervión o el Zadorra, entre otros, bañan sus tierras.


En Álava, además, puedes probar sus inconfundibles vinos gracias a una extensa variedad de viñedos en el sur de la provincia y además dejarte seducir por monumentos como la famosa Catedral de Santa María de Vitoria en pleno centro histórico de Álava. Si decides recorrer Álava en autocaravana apunta: no debes dejar de visitar lugares tan emblemáticos como Ayala, Llodio, el Parque Natural de Gorbea, el Embalse de Urrúnaga en Villarreal de Álava, el Oppidum romano de Iruña-Veleia, Armiñon, las pinturas medievales de las iglesias de Alaiza y Gaceo en Iruraiz-Gauna, los castillos de Zambrana, villas medievales como Labraza, Bernedo o Labastida, y los vinos de Laguardia.


San Sebastián

Continuamos el viaje en autocaravana por el País Vasco en Guipúzcoa. Se trata de una zona envidiable que limita con el departamento francés de los Pirineos Atlánticos. Prepara un recorrido por municipios como Irún, Rentería, Éibar, Zarauz, Mondragón, Tolosa, Pasajes, Oñate, Fuenterrabía, Beasain… y sobre todo por San Sebastián, considerada una de las ciudades más bonitas de España y su capital.  La playa de la Concha es de visita obligada y también probar su gastronomía, donde se dice que hay más cocineros con estrella Michelín del mundo. Probar sus pintxos debe ser prioridad en un viaje por autocaravana por San Sebastián. El Palacio de Miramar, su centro histórico, el Peine del Viento, el Museo de San Telmo, el Teatro Victoria Eugenia… San Sebastián es, simplemente, una delicia.


Bilbao

Y terminamos nuestro viaje en autocaravana por el País Vasco en Vizcaya con su capital Bilbao como principal destino turístico que visitar. Industrial y pionera como pocas, pasear en autocaravana por la provincia y aparcar en Bilbao y visitar la ciudad es una delicia para la vista y para el gusto, ya que en ella también existen alguno de los mejores restaurantes de todo el país. Un tour por Baracaldo, Guecho, Portugalete, Santurce, Basauri, Sestao, Durango o Guernica, entre otros, descubrirá al visitante una arquitectura propia y municipios con un encanto especial. El museo Guggenheim Bilbao y su ría, el palacio Euskalduna, el puente Vizcaya, Cuevas de Pozalagua, el bosque de Oma, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.. son solo algunos de los muchos lugares que visitar.


¿Te animas a realizar un tour en autocaravana por el País Vasco? La autocaravana la ponemos nosotros J