Pueblos bonitos del interior de Alicante que visitar este invierno en autocaravana

7 de Enero de 2022

Alicante tiene mucho más que playas maravillosas y localidades llenas de animación. A unos kilómetros de la costa podemos descubrir pueblos maravillosos que esconden pedacitos de historia o rutas increíbles para disfrutar de la naturaleza. Te invitamos a alquilar una autocaravana y descubrir esas joyas a veces poco conocidas. ¿Te animas? Estos son solo unos ejemplos de lo que te espera en la aventura.



1. Villena, uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante



Nuestra primera parada es la capital del Alto Vinapoló y uno de los pueblos del interior de Alicante más conocidos. En él destacan su fabuloso castillo de origen árabe, la iglesia Arciprestal de Santiago, el palacio de la Familia Mergelina, o el museo Arqueológico José María Soler.



2. Biar y Sax



Alquilar una autocaravana te va a permitir descubrir otras dos joyas de la comarca del Alto Vinapoló. El primero de esos pueblos es Biar. Con un pequeño casco antiguo lleno de encanto, un castillo y edificios medievales, merece la pena darse un paseo por él.



El segundo de los pueblos que no hay que perderse en la comarca es Sax, coronado por un magnífico castillo roquero. Muy cerca se encuentra La Torre, un paraje natural donde se conservan ruinas romanas y árabes. Y no hay que dejar de pasear por sus bonitos alrededores, sembrados de parajes naturales maravillosos.



2. Polop de la Marina, una joya medieval en Alicante



Es uno de esos pueblos pequeños pero llenos de encanto, una de las joyas de Alicante. Merece la pena alquilar una autocaravana para descubrirla. Construida sobre un cerro presidido por también por un castillo musulmán, cuenta con una bonita muralla medieval. A un paso, además, es posible visitar las conocidas fuentes del Algar.



3. Castell de Guadalest



No puede faltar en la lista de pueblos más bonitos de Alicante. Encajado entre montañas, las vistas que ofrece son espectaculares. Pero hay mucho más que descubrir en esta preciosa localidad, desde los castillos de San José y la Alcozaiba a la Casa Orduña o sus particulares museos, entre ellos uno de miniaturas y otro de saleros y pimenteros. Hacer una ruta por sus alrededores es imprescindible.



4. Alcoy, la ciudad de los puentes



Alcoy es uno de esos lugares de Alicante que lo tiene casi todo. Está rodeado de parques naturales maravillosos, un sueño para aquellos que disfrutan realizando rutas en la naturaleza. Ya en el casco urbano, la recomendación es realizar una ruta para descubrir sus magníficos ejemplos de arquitectura modernista e industrial, sus museos y sus puentes, una de sus señas de identidad.



5. Petrer



Conocido por su producción de zapatos y marroquinería, este es otro de los pueblos de Alicante que bien merece una visita si te animas a alquilar una autocaravana. Su castillo musulmán es uno de los más bonitos de la provincia, pero guarda otras joyas como iglesia de San Bartolomé o el acueducto de San Rafael.



6. Castalla



No es uno de los pueblos más conocidos del interior de Alicante, pero encierra un importante patrimonio cultural y arquitectónico. Su casco antiguo muestra su pasado señorial, con casas blasonadas de los siglos XVII a XIX. Pero si hay un edificio que destaca sobre los demás es su imponente castillo, como tantos otros de la provincia de Alicante, de origen musulmán.



7. Cocentaina



Es otro de los grandes desconocidos que no hay que perderse. Al fin y al cabo, esa es una de las ventajas de alquilar una autocaravana, que permite moverse con total libertad para llegar a los rincones más recónditos. Y en Cocentaina se descubren magníficos ejemplos de arquitectura gótica, sin olvidar sus castillos la muralla medieval o su palacio condal.



Como ves, merece la pena alquilar una autocaravana y diseñar una ruta para descubrir los pueblos más bonitos del interior de Alicante. Disfrutarás de unos días inolvidables en pleno invierno que harán que no eches de menos ni el sol ni la playa.