Las autocaravanas, socias prudentes para mamás conductoras

3 de Mayo de 2023

En España hay casi 12 millones de mujeres conductoras, según el último censo de conductores de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si estimamos que una de cada 4 son madres, encontramos que 3 millones de mamás podrían ponerse al volante durante el Día de la Madre. Si centramos el foco en la Comunitat Valenciana, los datos arrojan que hay 1,3 millones de féminas con licencia y, al menos, 300.000 de ellas son madres. ¿Cómo sería una celebración para ellas de su día en autocaravana?



Las virtudes de una experiencia en autocaravana se identifican perfectamente con las principales cualidades que atesoran las mamás conductoras. De hecho la prudencia y la tranquilidad de la que hacen gala las mujeres al volante casan a la perfección con las virtudes que ofrece el desplazamiento del rol familiar en una camper o autocaravana. Porque, a la vez que es una aventura emprender un viaje familiar en estos vehículos, también lo es que desde el primer metro se replica el modelo de vida, las rutinas o las costumbres alimentarias del hogar sobre ruedas.



Así, alquilar una autocaravana con motivo de días tan señalados para una familia como el Día de la Madre, significa experimentar una aventura que permite tener todo bajo control para las mamás, que verán cómo sus hijos accederán a una vivencia única para siempre. De hecho, según los datos de AC-Llar, empresa especializada en vacaciones en autocaravana, cerca del 90% de los alquileres corresponden a perfiles familiares, frente al 10% de los que acaparan los grupos de amigos.



VIAJE A LA CARTA



La capacidad para planificar una escapada de proximidad, por ejemplo, unida a la aventura, la conciliación y, a la vez, la libertad que confiere hacer turismo en autocaravana son ingredientes para conformar el regalo perfecto para el Día de la Madre. En este sentido, las madres de entre 30 y 40 años, que aglutinan el grueso poblacional de la maternidad en España y en la Comunitat Valenciana, disponen de una amplia oferta de experiencias en autocaravana para planificar un viaje a la carta adaptado a cada núcleo familiar.



UNA AUTICARAVANA PARA CADA PERFIL DE MAMÁ



Para las mamás primerizas, los vehículos van perfectamente equipados para replicar las necesidades básicas que necesitan para atender a sus hijos. Las mamás deportistas tendrán la oportunidad de acceder a parajes y entornos naturales donde practicar sus ejercicios favoritos con su familia. Las mamás tecnológicas, podrán llevar consigo todos sus gadgets y usarlos cómodamente en el interior del vehículo mientras la familia se desplaza. Las mamás previsoras podrán llevar las fiambreras en la nevera y los ‘por si acasos’a buen recaudo en los habitáculos que marcas como Benimar o Roller Team ponen a disposición del turismo familiar. Las mamás ahorradoras encontrarán en la autocaravana el medio perfecto para disfrutar de unos días de asueto en familia sin tener que incurrir en gastos descontrolados. Y las mamás autónomas, podrán estar tranquilas al poder llevarse también la faena aparcada a la mesa del vehículo que elija para desplazarse.



Por otro lado, las autocaravanas contribuyen a disfrutar de desplazamientos tranquilos, abiertos a la improvisación, a contactar con la naturaleza y a despertar las experiencias más atractivas para la familia, desde los más pequeños hasta los mayores. Porque viajar en estos vehículos “es una experiencia intergeneracional perfecta para las familias que quieran hacer del Día de la Madre una celebración única”, subrayan desde AC-Llar.