Dónde viajar en autocaravana cerca de Valencia sin estado de alarma

10 de Mayo de 2021

El pasado domingo 9 de mayo finalizó el periodo de estado de alarma en España y con el fin de las restricciones de movilidad entre regiones muchos conductores ven cada vez más posible efectuar viajes entre algunas comunidades. Aunque la decisión final de si se levantan los cierres perimetrales o no queda en manos de los tribunales, es el momento de pensar en las aguardadas vacaciones de verano.



Uno de los destinos vacacionales más elegidos por los viajantes en esta época es la región de Valencia y los municipios que están a pocas horas en carretera. En este escenario, el alquiler de autocaravanas de Ac-Llar se presenta como una de las mejores soluciones para este tipo de viaje por cumplir dos de las funciones más importantes de cualquier desplazamiento: transporte y alojamiento.



¿Tienes ganas de descubrir lo mejor que te puede ofrecer las poblaciones que están cerca de Valencia? En este artículo, te presentamos una lista de los 10 lugares más bonitos que visitar en autocaravana en algunas provincias como Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel. Aprovecha el fin del estado de alarma – siempre manteniendo las medidas de seguridad – y disfruta de todo el encanto de esta región de nuestro país.



Los 10 mejores destinos cerca de Valencia



1. Jávea (Alicante): Uno de los lugares más bonitos de la Costa Blanca, este pueblo costero ofrece preciosas playas e increíbles acantilados que lo convierten como uno de los municipios con mayor riqueza paisajística de la región. Está dividido en tres zonas (el puerto, el Arenal y el casco antiguo) que presentan algunos de los edificios más significativos como la Iglesia de San Bartolomé y el Mercado Municipal.



2. Altea (Alicante): Además de disponer de playas de aguas cristalinas, la localidad marinera de Altea es un destino con un patrimonio arquitectónico muy interesante. Vale la pena conocer obras como la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo y las dos cúpulas azules conocidas como la Cúpula del Mediterráneo. También recomendamos un recorrido por sus bonitas casas blancas que forman parte del casco antiguo.  



3. Peñíscola (Castellón): Este pueblo ubicado en la costa de Castellón te lleva a un ambiente típico del siglo XVI. En el casco antiguo de la localidad está el histórico Castillo Palacio del Papa Luna, una fortaleza que ocupa la zona más elevada de la antigua ciudad y uno de los principales atractivos de la región. Te sugerimos una escapada al casco antiguo de Peñíscola para disfrutar de lugares como la Porteta, el Portal Fosc y la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de la Ermitana.



4. Morella (Castellón): A solo 60 kilómetros de la costa, la localidad de Morella es uno de estos pueblos de nuestro país con mucha historia, patrimonio cultural y arquitectura antigua. Lo más característico del pueblo es el Castillo de Morella, ubicado en lo alto de la montaña y con un recorrido de visita singular.



5. Mota del Cuervo (Cuenca): Este pueblo de la provincia de Cuenca es parada obligatoria por su espectacular entorno natural y patrimonio monumental. Sus preciosos campos son un verdadero deleite para la vista, pero lo que realmente llama la atención son los molinos de viento que aún quedan en pie y que hacen parte de la Ruta del Quijote.



6. Alarcón (Cuenca): Con mucha importancia durante la Edad Media, este pueblo en la provincia de Cuenca contempla un relevante patrimonio monumental que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Se destacan el Castillo local, la Iglesia de Santos Domingo y el Centro de Arte de Pintura Mural de Jesús Mateo.



7. Alcalá del Júcar (Albacete): Construida sobre un precioso meandro del río Júcar, este pueblo es uno de los más visitados por los turistas en la provincia de Albacete. Lo más aconsejable es adentrarse en el casco viejo y conocer las preciosas casitas que comparten espacio con otras obras arquitectónicas como su Castillo del siglo XII.



 



8. Moratalla (Murcia): Esta increíble localidad murciana posee un legado histórico por obras como el Castillo-Fortaleza, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el yacimiento arqueológico de Los Molinicos. El Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo también es uno de los edificios más interesantes por las muestras y los vestigios de civilizaciones pasadas.



9. Albarracín (Teruel): Sobre la ladera de una montaña y rodeada por el río Guadalaviar está Albarracín, una localidad de Teruel con inúmeras murallas y torres medievales que es reconocida como una de las más bonitas de toda España. Sus lugares de alto valor patrimonial son la Catedral de San Salvador, el Palacio Espiscopal, la Casa de la Julianeta y la Torre de Doña Blanca.



10. Valderrobres (Teruel): El casco antiguo de esta localidad ubicada a los pies del río Matarraña ofrece construcciones de mucho valor arquitectónico como el Castillo-Palacio, la Iglesia de Santa María la Mayor de estilo gótico y la Casa de los Moles.