Desde Argentina "Europa por etapas en casa rodante"

25 de Mayo de 2012

Intenso relato que nos mandó Olga Mikleg a través del Facebook http://www.facebook.com/olga.mikleg.
Segundo viaje para recorrer en toda su intensidad el viejo continente viniendo desde Cordoba, Argentina

Hola Enrique, jose te saluda, como andan todos por esos lados, disfrutando del verano seguramente. Beso a Rosana.
Sin dudas en esta oportunidad, en este viaje del 2012 (segundo con ac-llar) fue un tanto mas distendido que el anterior, solos con Olga manejamos los tiempos con un poco mas de soltura al tomar quizas mas de los dias necesitados para semejante vuelta, disfrutamos muchisimo el itinerario previsto y lugares impensados como Polonia por ejemplo, un lugar con una rica historia de la segunda guerra.
Estos cambios de rumbo o decisiones sobre lo previsto es lo que hacen a esta manera de viajar en autocaravanas, tan linda y recomendable experiencia.
Paso a contarte un poco el viaje, desde Barajas, Madrid partimos a Paris con visitas intermedias en Pamplona y Lourdes lugares que el año anterior no habiamos visitado. A Paris siempre se vuelve.... para un paseo corto y rumbo a Gran Bretaña donde no llegamos con el vehiculo por consejos de amigos, por el manejo contrario al nuestro e imposibilidades de buen estacionamiento en la ciudad de Londres, dejamos en el puerto de Calais (Francia) el autocaravana y partimos en Ferry hacia Londres un par de dias.
Terminamos con Inglaterra y pasamos por Brujas, (Belgica), Preciosa ciudad, seguimos para Bruselas, llegamos a Luxemburgo, maravilloso, de aca a Amsterdam, Holanda, la venecia del Este, imperdible tambien, luego entramos a Alemania camino a Berlin, otra ciudad impactante, que mas les puedo comentar de su rica Historia.
En el camping en Berlin conocimos un autocaravanista con las mismas intenciones de conocer un campo de concentracion, pero que conservara su infraestructura, su identidad y su historia a pleno a menos de 70 años de su LIBERACION y partimos las dos autocaravanas hacia Auschwitz-Birkenau, Polonia, IMPERDIBLE.
Luego de dos noches en un Camping-hotel muy comodo partimos hacia Budapest, Hungria, bellisima ciudad surcada por el Danubio. Desde aca a Viena, Austria, pasando por Bratislava que queda sobre la marcha.
De la bella Viena hacia Salzburgo, otra ciudad maravillosa de Austria recomendable con destino a Munich, y nuevamente en Alemania.
Despues de dos dias en Munich emprendimos el camino nuevamente a Austria hasta el Tirol para dirigirnos al Principado de Lienchtestein a travez de los Alpes Austriacos que son espectaculares. Luego del principado entramos en Suiza, esta vez para hacer las ciudades de Berna, Zurich y lagos, ya que sus Hermosos Alpes los habiamos visitado el año anterior.

Cocinando en la autocaravana

Ya desde aca comenzamos a buscar el Mediterraneo donde nos quedaban 12 dias de los 33 de Autocaravana. Nuestra intension era recorrer a pleno las costas Españolas desde el mismo limite con Francia, creo que lo mejor del mediterraneo al menos para nosotros, Francia puede tener todo el Glamour, pero España posee la calidez, cordialidad y amabilidad de su
gente.... desde el limite con Francia bajamos recorriendo cada una de sus playas hacia Gibraltar, GANDIA, por favor que playas y muy poco difundidas, la 2º mejor playa de Europa...., cuando nos hicieron este comentario pensabamos que nuestro amigos Eva y Tony que ahi viven, estaban exagerando, corroboramos que no era asi.
Finalizando el periplo por la costa del mediterraneo llegamos a MARBELLA, LA BELLA....
donde repusimos fuerzas en la playa luego de un extenuante viaje para luego regresar a Madrid y partir hacia nuestro Carlos Paz, Cordoba, Argentina.
Cabe destacar que el tiempo durante todo el viaje fue estupendo (mediados de Mayo a mediados de Junio) en cuanto a clima y no podemos dejar de mencionar la comodidad de la Autocaravana Fiat que en ningun momento tuvimos inconvenientes y que realmente es un placer trasladarse de manera independiente, ademas del apoyo de la empresa que en todo momento esta disponible a cualquier hora del dia o noche por algun motivo que surgiera durante el viaje. A quien le sirva nuestra experiencia (16000 Kmts. en dos meses discontinuos con los del año anterior) no tiene mas que contactarnos que gustosamente estaremos para servirlos.
Atte Olga y Jose.

Muchas gracias a vosotros por esta carta y los agradecimientos hacia nuestra empresa.