Córdoba y Granada, destinos con magia que visitar en autocaravana

12 de Febrero de 2016

Andalucía es una de las comunidades que nunca defrauda. Dibujada por un interesante patrimonio artístico y natural, está repleta de multitud de lugares con encanto que descubrir al viajar en una autocaravana. Para el próximo puente, te proponemos alquilar una autocaravana y descubrir la magia de Córdoba y Granada.


Son dos de las ciudades más bellas no solo de Andalucía, también de toda España. Cuna de civilizaciones, estas históricas localizaciones conservan uno de los mayores patrimonios artísticos de toda la Península Ibérica. ¿Por qué no alquilar una autocaravana y viajar a Córdoba y Granada en el próximo puente? Una aventura totalmente enriquecedora y donde no puedes perderte, lugares de tanto interés como estos…


Empezamos el viaje en autocaravana por Granada y la primera de las paradas no puede ser otra que el Monasterio de San Jerónimo, una de las grandes joyas del Renacimiento, fundado por los Reyes Católicos a principios del siglo XVI y formado por un monasterio y una iglesia.


Más tarde, podemos realizar una Ruta por el Albaicín, uno de los núcleos más antiguos de la Granada musulmana con numerosos monumentos como la Muralla zirí (siglo XI), la Puerta Nueva o de las Pesas, la Puerta de Fajalauza, las Torres de la Alhacaba, la Iglesia de El Salvador o el Palacio de Dar al-Horra, entre otros. Terminando la mañana con un almuerzo típico granadino en el centro de la ciudad. Y. cómo no, la tarde debe ser dedicada casi en exclusiva a conocer la Alhambra, amén de otras joyas monumentales que se pueden descubrir caminando por el centro de la ciudad.


viajar a Cordoba en autocaravana

La próxima parada es un viaje autocaravana a Córdoba. Una ciudad milenaria donde se funden historia y modernidad, reflejo vivo de las numerosas culturas que se han asentado en ella a lo largo de los años. Romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado una profunda huella en la cultura, costumbres y tradiciones de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.


Alguno de los lugares más famosos de Córdoba son: el Cristo de los faroles,  obra del escultor Juan Navarro León situado en la Plaza de los Capuchinos. El Cristo se encuentra iluminado por ocho faroles que le rodean y le dan su popular nombre. El Monumento a Manoleteen la Plaza de la Lagunilla, la Plaza de la Corredera, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba por ser la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía y donde destacan edificios como el Mercado de Sánchez Peña o las Casas de Doña Ana Jacinta. También, el patio de los naranjos y, cómo no, las inmediaciones de la Mezquita Catedral se distingue por ser el monumento más significativo del occidente islámico.


Un solo viaje, apenas unos días y la posibilidad de viajar en autocaravana a Granada y Córdoba para descubrir dos de las ciudades más emblemáticas de España.