Consejos para viajar con niños pequeños en autocaravanas

24 de Febrero de 2020

Los viajes en autocaravanas son excelentes alternativas familiares donde todos podrían disfrutar del recorrido hasta el destino final, sin embargo, en el caso de los niños pequeños, siempre es recomendable tomar previsiones para hacer que el trayecto sea entretenido para todos, es por eso que hemos agrupado una serie de consejos útiles para este tipo de viajes.



Viajar en autocaravanas es sin duda una alternativa llena de diversión y esparcimiento, pensada en descubrir los secretos y bondades del camino hasta un destino determinado. Los viajes en autocaravanas permiten desarrollar una modalidad de turismo que solo se puede lograr con viajes por carretera, disfrutando de los paisajes, de los atractivos rurales, de todo lo que no se podría detallar si se viaja de manera tradicional.



Cuando se viaja con niños pequeños en autocaravanas la experiencia puede ser complicada si no se toman las previsiones correctas, empezando con conocer las necesidades que pueda tener el infante en función a su edad. Desde niños con pocos meses de nacidos, hasta niños con mayor desarrollo, todos van a requerir una serie de recursos que los haga disfrutar del trayecto, sin que sientan ningún tipo de malestar y sin llegar a incomodar al resto de pasajeros.



Será vital tomar previsiones en cuanto a las condiciones de salud tanto de los niños pequeños como del adulto que será el encargado de monitorear su estado. Cuando se trata de recién nacidos, puede que requieran algún tipo de medicamento o alimento específico, por lo que esto será el primer requerimiento que deberá monitorearse, antes de iniciar el trayecto, asegurando lo más importante del viaje, la integridad de los viajeros.



Alimentación especial para niños en autocaravanas



Cuando se viaja con niños en autocaravanas, es muy probable que puedan llegar a sentir algún tipo de fatiga y cansancio, por lo que será prioridad contar con alimentos que los puedan sustentar pero que no lleguen a generar ningún tipo de malestar digestivo. Las frutas en pequeñas cantidades así como el agua, serán las opciones más sencillas para que la alimentación de los pequeños esté planificada.



Es recomendable evitar alimentos con olores fuertes, así como, alimentos con cierta rigidez y dureza, puesto que los olores podrían generar fatiga en los más pequeños y los alimentos rígidos pueden representar riesgo de asfixia si son consumidos en tamaños que los niños no pueden disolver. Lo recomendable es que antes de consumirlos ya estén cortados en pequeñas proporciones que no generen ningún riesgo durante el trayecto de la autocaravana.



Es necesario entender que cuando los niños se encuentran por largas jornadas en el mismo lugar, así hayan consumido una porción de comida, indicarán que tienen hambre de nuevo. Esto se debe a que estar en un espacio cerrado, así estén viendo el recorrido, generará en ellos cierta ansiedad, por lo que el truco será darle pequeñas cantidades de alimento para que puedan dosificar esa sensación hasta llegar al destino final.



En el caso de alimentos que no se consigan con normalidad en los diferentes establecimientos, por sus especificaciones personalizadas, será muy importante calcular las cantidades en función a los tiempos, de esta manera no habrá necesidad de desviar el trayecto y retrasar aspectos como las reservas y horarios del resto de servicios.



Trucos para calmar la ansiedad al viajar con niños pequeños



Puede suceder que los niños se cansen al hacer largos viajes en carretera, por lo que podrían manifestar molestia de diferentes maneras, bien sea buscando llamar la atención, llorando o pidiendo más comida, así ya lo hayan hecho recientemente. Ante esta posibilidad, es muy importante entretenerlos de manera especial, dedicarles la atención que requieren y tal vez, haciendo que disfruten el trayecto con algún juguete de preferencia.



Cuando se trata de niños pequeños, los sonidos y colores pueden ser más que suficientes para distraerlos. De igual forma, algunos sonidos de relajación serán recomendados para lograr conciliar el sueño y descanso. Otro recurso que se puede utilizar es ver alguna serie de televisión infantil con elementos gráficos estimulantes que mantenga distraído a los más pequeños el tiempo suficiente que dure el trayecto.