España ofrece bonitos parajes que merecen ser visitados. Pero, si para tus próximas vacaciones has pensado recorrer algunas carreteras a bordo de una autocaravana; lo mejor será saber qué debes tomar en cuenta antes de alquilar o comprar una. No dejes que nada límite tus ansias de aventura, que la elección de la autocaravana no sea un problema; nosotros te ayudaremos a seleccionar la más idónea.
A continuación, te ayudaremos a dar tus primeros pasos a la hora de alquilar una autocaravana para tu próximo viaje. Esos elementos que debes tomar en cuenta antes de contactarnos. Claro está, te recomendamos revisar nuestros vehículos disponibles justo después de leer estos consejos. Las fotografías y descripciones son totalmente reales. Así te ayudamos aún más a elegir la autocaravana ideal para ti, tu familia o amigos.
¿A dónde vas?
Como en todo viaje, lo primero que debes saber es a dónde vas. En el caso de viajar en autocaravanas, conviene saber tu destino, o las rutas que tomarás para saber si estarás mucho tiempo en este automóvil. De esta manera sabrás si necesitas un vehículo sencillo o con más comodidades. También es muy importante conocer el clima del entorno. Podrás prepararte mucho mejor para ti viaje, y, en el caso de ser un lugar con viene, llevar cadenas para los neumáticos.
El número de personas que te acompañarán
Las autocaravanas o vehículos similares pueden tener más o menos espacios unas u otras. A la hora de acudir a una empresa como AC-LLAR debes tener claro previamente cuántas personas integrarán el viaje. De esta manera sabrás si necesitas una autocaravana espaciosa, si necesitas comodidades para niños, adultos o incluso bebés. Este puede ser de hecho el factor más importante antes de alquilar una autocaravana.
Aunque personas con un alto presupuesto, sin tener la confirmación de sus compañeros, prefiere alquilar un vehículo con todas las comodidades. Hay autocaravanas con capacidad para 5 personas, con camas dobles o matrimoniales, con calefacción, cocina y mucho más. Escoger entre una u otra será mejor si sabes cuántos te acompañarán o qué tan cómodo quieres estar con pocas personas.
Escoger el tipo adecuado
En función de lo anterior, deberás escoger entre un automóvil tipo Camper o Van, una autocaravana Perfilada, Integral y Capuchina. Este último permite una buena distribución de camas para que una familia completa pueda descansar en un solo espacio. Es ideal para compartir las anécdotas del viaje mientras se entregan a los brazos de Morfeo. En el caso de la Integral, es la opción con más lujo y confort. Es para esas personas que desean viajar en automóvil, como si en realidad no hubieran salido de casa.
Por otro lado, las Furgonetas o Van son vehículos más pequeños que puedes ocupar si viajas con tu pareja o quizás un par de amigos. Normalmente tienen camas tipo litera o una cama matrimonial. Sus componentes son básicos, como cocina y frigorífico para que la aventura sea más real. Es idónea para trayectos cortos o de pocos días. En el caso de las Perfiladas, es apenas un poco menos lujosa que la Integral.
Ac-llar, tus caravanas de confianza
Hay quien no desee moverse de casa y salir de su zona de confort, pero otros esperan tener una aventura como esta. Esa que seguro traerá muchas anécdotas para el futuro. Elegir una furgoneta en lugar de una autocaravana Integral, puede hacer que vivas una experiencia al estilo mochilero. Aunque propiamente no es el mismo concepto, sí que te ayudará a sentirlo un poco. Ya que la comodidad, aunque es una característica de este vehículo, no destaca cómo en el caso de los más lujosos. Con las Furgonetas prestarás más atención al recorrido y valorarás mucho más lo esencial.
Si tu viaje será largo y para ti el confort es lo primero, entonces ya sabes qué tipo de autocaravana elegir. En esos vehículos podrás vivir una acogedora experiencia mientras conoces más de España. Tu espíritu aventurero no está peleado con tu lado cómodo, entonces no hay razones para no invertir en una autocaravana que te haga sentir como en casa, incluso, mejor. Planea tus próximas vacaciones con todo el entusiasmo y confía en AC-LLAR para hacerte con un estupendo automóvil que simplemente no querrás dejar.