Cómo protegerte de los mosquitos si viajas en autocaravana

3 de Marzo de 2021

Pocas cosas pueden echar al traste tu aventura en autocaravana que una legión de mosquitos esperándote en el lugar de destino. Eso sí, afortunadamente existen formas de protegerte tanto a ti como a tu familia, ¡descúbrelas!



No dejes que los mosquitos -sobre todo en verano- arruinen tu experiencia en una autocaravana. Viaja tranquilo, dispuesto a pasar unos días de desconexión y aprovechando todo lo bueno que la naturaleza tiene para ofreceros.



Eso sí, los mosquitos son impredecibles y pueden hacer acto de presencia en cualquier momento, ¡estate atento y, cómo no, sé precavido! he aquí una serie de consejos para ganarles la partida…



1. Utiliza mosquiteras



Una autocaravana con mosquiteras es un refugio perfecto contra los mosquitos. Eso sí, asegúrate de mantener cerradas las ventanas y puertas a menos que tenga instaladas mosquiteras en todas ellas. Incluso si tuvieras, revisa que no haya agujeros donde éstos puedan colocarse dentro de vuestra autocaravana. Otra opción a la hora de cenar fuera es crear un pequeño hábitat con unas telas antimosquitos y celebrar dentro cenas y juegos nocturnos, por ejemplo.



2. El fuego repele a los mosquitos



Si alguna vez se ha preguntado por qué la gente enciende fogatas al aire libre, incluso cuando hace calor, es porque éstas en realidad ayudan a mantener a raya a los mosquitos. También se conoce que el humo mantiene alejados a los mosquitos y mejor aún si eliges cierto tipo de hierbas como salvia, citronela o lavanda. Eso sí, cuidado con ellas y no vayas a producir un incendio en el monte de consecuencias devastadoras.



3. Usa un repelente de mosquitos para la piel



Hay muchos aerosoles y lociones repelentes de mosquitos que puedes usar para lograr una mayor protección contra insectos. Como regla general, es mejorar asegurarte cubriéndote con mangas largas y pantalones. Sin embargo, esta no es siempre una opción 100% eficaz, e incluso si lo haces todavía tendrás algo de piel expuesta a la picadura de los mosquitos.



Pregunta en tu farmacia habitual sobre cuál es el mejor producto. Los repelentes anti mosquitos ayudan a mantener a raya a los mosquitos. De hecho al ponértelo, podrás ver mosquitos revoloteando sobre tu piel, incapaces de aterrizar como si hubiera un campo de fuerza impenetrable bloqueándolos



4. Repelentes de mosquitos portátiles



Si no te gusta pulverizarte con el repelente de mosquitos, puedes comprar un repelente de mosquitos portátil. En lugar de poner algo directamente sobre tu piel, estarás creando una zona libre de mosquitos a tu alrededor.



Por lo general todos estos aparatos son iguales, una especia de linterna de campamento, que utilizan su luz para repeler y sortear la llegada de mosquitos alrededor. Otra opción, son las famosas pulseras antimosquitos de venta en grandes superficies.



5. Capas de protección



Una cosa debes tener clara, los mosquitos están bastante decididos a picarte e incluso si tu ropa es liviana a traspasarla y clavarte su picadura. Sobre todo, en invierno usa más capas de ropa y protégete el doble sobre todo si vas a realizar excursiones alrededor de la naturaleza. Si es verano, no olvides rociar incluso tu ropa más frágil de loción antimosquitos.



Por cierto, ¿vas a viajar con bebés? te contamos qué debes tener en cuenta AQUÍ.