9 pueblos del interior de la Comunidad Valenciana que visitar en otoño en autocaravana

7 de Septiembre de 2021

Llega el otoño y, después de un verano de playa y sol, preferimos movernos al interior y conocer la historia de todos esos pueblos que encontramos en la Comunidad Valenciana. Es hora de volver a la autocaravana y pasar unos días recorriendo la paz y la tranquilidad del interior para descubrir esta inmensa maravilla.



Hoy queremos hacer un breve repaso de nueve pueblos diferentes, cada uno con algo interesante que visitar. Ya sabes que alquilar una autocaravana y lanzarte a la carretera, llegarás a lugares que no te imaginabas.



10 pueblos que no puedes dejar de visitar con tu autocaravana



Morella



En el norte de Castellón te encontrarás con este precioso pueblo, al que el rey Jaume I siempre alababa, y que recibe miles de visitantes cada año. El Castillo de Morella y la Iglesia de Santa María son sus principales atractivos, pero el simple hecho de recorrer sus calles ya es increíble. Si esperas a los últimos días del otoño o ya en invierno, podrás verlo nevado y te enamorará.



Culla



Si te gustan los lugares históricos y el mundo medieval, este (por desgracia) desconocido pueblo debe ser tu próximo destino cuando vayas en autocaravana. Prácticamente todo el lugar parece sacado de un cuento de hadas y mantiene ese encanto de antaño. Lo mejor es que en sus calles verás indicaciones para visitar los principales puntos de interés, como el castillo o el antiguo hospital.



Vilafamés



Si antes llamábamos a los amantes de la historia, les toca ahora a los aficionados a la fotografía. En Vilafamés podrás sacar una instantánea de postal en cada rincón, especialmente cuando puedes captar las vistas a la montaña. Te recomendamos dejar la autocaravana aparcada, ya que las calles son muy estrechas (y preciosas), pero perderte en el casco histórico no tiene precio.



Chelva



Todos conocemos Toledo o Granada por la fuerte influencia de cristianos, árabes y judíos; pero Chelva también tiene mucha historia que contar. En su centro histórico, declarado bien de interés cultural, encontrarás barrios como el Arrabal (morisco), Benacacira (árabe), Azoque (judío) o los barrios Cristianos Medievales. Y, si tienes tiempo, date una vuelta por la Ruta del Agua.



Chulilla



Alquilar una autocaravana y no pasar por Chulilla no tiene perdón. Es uno de los puntos más importantes de la escalada en España, pero también tiene un sinfín de pequeños senderos por los que descubrir la sierra. La Senda de los Pantaneros o la Ruta de los Calderones serán tus preferidas.



Xàtiva



Puede que sí hayas oído hablar alguna vez de Xátiva, pero no podíamos evitar incluirlo en este listado. La cuidad de los Borgia cuenta con uno de los castillos más increíbles de la Comunidad Valenciana, y ver la puesta de sol desde sus murallas es un verdadero espectáculo para cualquiera.



Guadalest



Llegar en autocaravana a Guadalest y disfrutar del increíble lugar en el que estás no lo hace mucha gente. Es un pueblo poco conocido, pero que sorprende en cada esquina y en sus alrededores. Dentro de un valle, con el embalse a sus pies y un marco natural incomparable; es una visita obligada para cualquiera.



Biar



Lo que te contemos de Biar no va a superar lo que vas con tus propios ojos. Cuenta con un castillo considerado Monumento Nacional y está rodeado por Sierra Mariola (por donde podrás practicar senderismo), acogiendo a todo el conjunto en un anfiteatro natural. Sobran las palabras, hay mucho por descubrir en Biar.



Petrer



Cerramos este viaje en la provincia de Alicante, llegando con nuestra autocaravana a este pueblo con 3500 años de historia. Las iglesias y ermitas de la zona, con el castillo-fortaleza del siglo XII y el Acueducto de San Rafael; logran una estampa increíble que no puedes dejar de visitar.



¿Te animas a alquilar una autocaravana con nosotros?