8 destinos que conocer en autocaravana en Castilla La Mancha

28 de Junio de 2016

Viajar en autocaravana nos permite conocer muchos pueblos encantadores de España. Nos detenemos en Castilla-La Mancha, donde además, muchos municipios pertenecen a la Ruta de Don Quijote y fueron paisajes inspiradores de tan célebre obra. No te pierdas los siguientes destinos.



Viajar en autocaravana supone llegar a destinos encantadores y disfrutar del trayecto saboreándolo. Muchos de esos destinos los encontramos en España y más cerca de lo que creemos, por ejemplo, en Castilla La Mancha donde nos detenemos.



Te presentamos 8 destinos de Castilla La Mancha para viajar en autocaravana:




  1. Almagro. Precioso municipio al que pertenecen las Lagunas de Ruidera y la Cueva de Montesinos. Debemos viajar en la autocaravana unos 65 km desde Almagro para llegar hasta este precioso Parque Natural. Cascadas, torrenteras y 16 lagunas de diferentes tamaños conforman un precioso conjunto. En el mismo Parque, se encuentra ‘La Cueva de Montesinos’, escenario de las admirables aventuras que el extremado caballero vio en dicha cueva. El Corral de Comedias que mantiene la estructura original de los Corrales de Comedias del S. XVII es ineludible.

  2.  Daimiel. Viajar en autocaravana a Castilla La Mancha significa visitar las Tablas de Damiel. Un espacio natural que sorprende por ser un oasis dentro de la estepa manchega. El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer es también impresionante,

  3. Belmonte. El castillo de Belmonte es uno de los recursos históricos que vale la pena visitar con tu autocaravana.  Construido en 1456, sobre el cerro de San Cristóbal es de estilo gótico-mudéjar y destaca su estructura en forma de estrella, no hay otro castillo en España con este tipo de planta.

  4. Campo de Criptana. Este destino transporta sin duda al mundo de Don Quijote. Allí encontramos el conjunto de diez molinos de viento conservados en Campo de Criptana, municipio de la provincia de Ciudad Real. Se distribuyen en la ladera y la cima de una colina y tres de ellos datan del siglo XVI. En 1978 fueron declarados Bien de Interés Cultural.

  5. Mota del cuervo. Los parajes de este municipio son preciosos, al viajar en autocaravana descubrirás nuevos parajes manchegos con los Molinos de Viento. ‘El Balcón de La Mancha’ desde donde se goza de una gran panorámica de las tierras de La Mancha: El Toboso, Quintanar, Criptaza, Alcázar, Socuéllamos, Despeñaperros. A los pies de estos molinos está Mota del Cuervo, un pueblo totalmente manchego.

  6. Alcalá del Júcar. El casco histórico es de gran belleza y cuenta con bonitos puentes sobre el río Júcar pero no sólo eso, viajar en tu autocaravana te permitirá descubrir sus parajes naturales como el Parque natural Hoz del Júcar.

  7. Riópar. Fijado entre los picos de Argel, Viboreros y Padroncillo, Riópar goza de un entorno natural espectacular, como el Nacimiento del Río Mundo.

  8. San Clemente. Cuenta con un área pública para caravanas, con lo cual es muy sencillo conocer este municipio cuyos vinos tanto gustaban a Sancho Panza y a Jonathan Swift.