10 pueblos de la Costa del Sol que recorrer en autocaravana

18 de Noviembre de 2020

La Costa del Sol alberga pueblos maravillosos dignos de ser visitados a bordo de una autocaravana y durante todas las estaciones del año. Sin ir más lejos, el otoño es una época ideal para disfrutar de sus bonitos emplazamientos, de su naturaleza, sus hermosas vistas y por supuesto de su oferta cultural y de su patrimonio. ¿Te animas a alquila una autocaravana y disfrutar de la Costa del Sol en otoño?



Pasear por los pueblos de la Costa del Sol es sinónimo de bienestar, deleitarse con la gastronomía, desconectar del estrés caminando por sus callejuelas mientras se ven sus casitas encaladas y disfrutando a la par de un entorno inigualable. Alquilar una autocaravana y visitar la Costa del Sol es enamorarse de una naturaleza que nos ayuda a reconectar con nosotros mismos y a que sintamos sensaciones placenteras y liberemos tensiones acumuladas.



Frigiliana es un pueblo de la Costa del Sol que sorprende a todo aquel que lo visita. La primera parada en autocaravana deben ser sus miradores superiores con unas excelentes vistas al mar.



Otro pueblo que ofrece unas espectaculares vistas es Nerja, donde se encuentra uno de los lugares más espectaculares de la Costa del Sol, su balcón de Europa, además en este pueblo se encuentran la cueva de Nerja, una excursión imprescindible. Aparca tu autocaravana ¡y recorre su entorno!



Mijas es otro de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol, tiene unos miradores que plasman la belleza y singularidad del mediterráneo. En Mijas se encuentra la calle de San Sebastián, uno de los lugares más fotografiados de la Costa del Sol. El otoño es una época ideal para alquilar una autocaravana y visitar este y otros pueblos de la Costa del Sol porque la temperatura es ideal, el volumen de turistas no es tan alto y se puede disfrutar al máximo del entorno.



Casares es un pueblito de postal, además está a tan solo veinte minutos al mar. Merece la pena conocer este pintoresco lugar que mezcla montaña, mar, una gastronomía exquisita y unas casitas de ensueño que en conjunto invitan a soñar. ¿Por qué no hacer noche en tu autocaravana y disfrutar de él?



Si hablamos de sueños también hemos de hablar de Ronda, otro pueblo de la Costa del Sol que deja con la boca totalmente abierta; sus baños árabes, sus miradores y el palacio de Mondragón lo convierten en uno de los lugares más bonitos de Andalucía. ¡Imprescindible en esta ruta!



Otros pueblos espectaculares de la Costa del Sol que no pueden dejar de visitar a bordo de tu autocaravana son Humilladero, Antequera, Fuente de Piedra y Algarrobo. Unos lugares mágicos con carácter propio que quedarán en los recuerdos de todo aquel y aquella que se adentre a descubrirlos y a disfrutar de las maravillas y de los secretos que esconden tras sus callecitas.



No podemos terminar esta ruta en autocaravana sin visitar Marbella, la capital de la Costa del Sol. Es uno de los pueblos más visitados de la Costa del Sol también en autocaravana. Cuenta con un casco histórico precioso donde destacan sus calles, sus plazas, su paseo marítimo y sus fachadas encaladas. Marbella es un lugar turístico que no deja indiferente y por todos es conocido que una gran cantidad de famosos y de famosas se decantan por este destino para relajarse y disfrutar de unos días libres o incluso para vivir.



La gran cantidad de pueblos de la Costa del Sol, su singularidad, las vistas que ofrecen y sobre todo la experiencia única que permiten vivir, hacen que cada año sean más los turistas que atraídos por estos destinos deciden alquilar una autocaravana y pasar unos días de ensueño. ¿Te animas?