Todo lo que debes saber sobre el Salón del Caravaning Barcelona 2019

6 de Octubre de 2019

Pero esta edición de 2019, la número 34 del Salón del Caravaning de Barcelona, es especial. ¿La razón? Que se va a celebrar por primera vez dos años seguidos. Desde sus inicios esta ha sido una feria bianual, y seguirá siéndolo a partir de 2021. Sin embargo, el enorme éxito de la edición de 2018 ha animado a sus organizadores a hacer este gran regalo a los aficionados a esta forma de viajar y también de vivir.



Reflejo de un sector en auge



Esta edición extraordinaria del Salón del Caravaning de Barcelona no es más que una muestra del buen momento que vive el sector. Según datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR), en 2018 se registró un récord en la matriculación de autocaravanas: 7.046, casi un 22 % más que el año anterior. Y, aunque en menor medida (un 3,5 %), también creció la venta de caravanas.



Estas cifras se han convertido en el mayor aliciente para que las empresas muestren en este Salón del Caravaning de Barcelona lo mejor que hay en estos momentos en el mercado. Toda una exhibición de las caravanas y autocaravanas más sofisticadas, de los más robustos vehículos off-road camperizados, de los remolques tienda más ligeros y avanzados o de la mayor gama de accesorios y equipamientos que se pueda imaginar.



Y hace falta tiempo, mucho tiempo, para disfrutar a fondo de todo lo que en esta feria se va a exponer. Las cifras dan una idea de la relevancia que con el tiempo ha adquirido este Salón del Caravaning de Barcelona: en 2019 aquí se van a exponer nada menos que 700 vehículos y participan 125 de empresas del sector. Las grandes estrellas serán las caravanas, aunque los vehículos camper aumentan su representación en esta feria.



Más allá de la exposición



La exposición es el corazón y el eje del Salón del Caravaning de Barcelona. Pero hay mucho más. A pesar de ser una edición extraordinaria, el salón contará con dos espacios ya clásicos en la feria. Uno de ellos es el Gastrovaning. Se trata de un rincón donde caravanas tematizadas ofrecen a los visitantes la posibilidad de degustar platos de todo tipo: bocadillos, comida, dulces… Perfecto para reponer fuerzas sin salir de la feria.



El otro espacio está pensado para las familias. En Caravaning Kids los más pequeños pueden disfrutar de un rato de lo más entretenido realizando juegos y actividades adaptados a su edad. Y mientras tanto, sus padres pueden recorrer el Salón del Caravaning de Barcelona con toda la tranquilidad del mundo.



Además de todo ello, el Salón del Caravaning de Barcelona contará con dos espacios temáticos: uno dedicado a las autocaravanas 4x4 y otro centrado en el glamping, una nueva forma de acampar, ideal para los más ‘sibaritas’.



En definitiva, se trata de una edición extraordinaria en la que aumenta el número de expositores y se amplía la oferta de actividades. El objetivo es superar los más de 64.000 visitantes de 2018. Pero hay algo que no cambia en el Salón del Caravaning de Barcelona: su ubicación. La cita, que se celebrará del 12 al 20 de octubre, seguirá siendo en el recinto de Gran Vía, en Hospitalet de Llobregat.