8 razones para viajar en una autocaravana

19 de Septiembre de 2019

 



Sin embargo, hay una de ellas, la autocaravana, que no entiende de edades ni de destinos. ¿Porque viajar en autocaravana? En este artículo te lo explicamos y verás que las razones para empacarlo todo bien y subirte a la tuya son millones. ¡Vamos! ¡No te quedes en tierra!



¿Por qué una autocaravana?



1. El paisaje. Cuando viajamos en avión apenas podemos disfrutar del paisaje. el viaje se realiza de forma muy rápida y la altitud nos impide ver con detalle el encanto de los pueblos, valles y lugares por los que circulamos. esto hace que una gran cantidad de lo que podríamos disfrutar desaparezca. En cambio, en autocaravana esto no sucede: podemos explorar a fondo cada valle y cada lugar por el que pasamos.



 



2. La libertad. a la hora de viajar en muchas ocasiones no somos libres de hacerlo por donde queremos. Por ejemplo, si vamos en un autobús o viaje organizado no podremos circular por las carreteras que queremos o de tenernos cuanto queramos en uno u otro pueblo. El hecho de viajar en autocaravana nos permite ir a nuestro ritmo.



 



3. Comer como en casa. Desde luego, aunque viajar sea maravilloso, uno de los grandes problemas que tiene es el hecho de no estar en casa. Hay personas a las que les cuesta ir al baño cuando están de vacaciones, y a otros muchos le sienta mal la comida de restaurante o la que se sirve fuera. Por eso, viajar en una autocaravana nos permite cocinar nosotros mismos nuestra propia cocina como si estuviésemos en nuestra propia casa.



 



4. Nuestro propio espacio. Viajar en autocaravana es también viajar con nuestro propio espacio. Cuando viajamos en autocaravana es muy parecido a hacerlo sin salir de casa, como el caracol que va con la casa a cuestas. por eso, podemos disfrutar de nuestro propio espacio y, también, podemos llevar muchísimas más cosas con nosotros.



 



5. La lluvia. La lluvia puede estropear muchos viajes. sí estamos viajando para conocer un lugar, y se pone a llover, lo único que podemos hacer es estar encerrados en la habitación de un hotel con muy pocas cosas a nuestra disposición. Sin embargo, si estamos en autocaravana, podremos llevarnos libros, televisión, ordenadores, juegos para los niños... Sería como quedarse en casa un domingo de lluvia.



 



6. La flexibilidad. La flexibilidad es otra de las grandes razones para viajar en una autocaravana. una de las cosas más positivas que tiene viajar en este tipo de medios de transporte es el hecho de que podemos gestionar nuestro tiempo y nuestros días como queramos.



 



7. El precio. El precio es otro factor que conviene tener en cuenta a la hora de viajar en autocaravana. A parte de la gasolina y del alquiler, muy poco más debemos pagar. No hace falta salir a comer fuera porque podemos cocinar en la autocaravana, y tampoco hace falta pagar costosas noches de hotel en una y en otra ciudad.





8. No planificar. Planificar un viaje puede ser algo muy divertido para ciertas personas, que fantasean con lo que van a ver. Sin embargo, a muy pocas personas les gusta tener que llamar a hoteles, pedir reservas en aviones y comparar el precio de los vuelos y de las noches de hotel. Al ir en una caravana podemos viajar a la aventura que improvisar, sabiendo que, a diferencia de lo que sucede cuando vamos en coche, vamos a tener siempre una cama en la que dormir.