Tour por los tesoros de Cuenca en autocaravana | AC-Llar

Tour por los tesoros de Cuenca en autocaravana

Alquilar una autocaravana y recorrer Cuenca es una magnífica idea para disfrutar de una experiencia inolvidable. Esta provincia encierra infinidad de tesoros que merece la pena descubrir. Naturaleza, historia, aventura… todo lo que se puede desear para una escapada se puede encontrar en esta provincia.

Ese recorrido en autocaravana podrá ser más o menos largo según los días de los que se disponga. Para organizarse mejor, hemos diseñado pequeñas rutas que se pueden hacer en un día y combinar entre ellas para no perderse lo mejor de Cuenca. Y, si no es posible verlo todo, siempre cabe la posibilidad de volver a alquilar una autocaravana y acabar el recorrido.

La primera parada de cualquier recorrido en autocaravana por la provincia de Cuenca debe ser su capital. Desde la singular belleza de sus casas colgadas a su particular puente de hierro, el de San Pablo; desde sus callejuelas llenas de magia a una catedral tan especial como única; o desde sus maravillosos miradores a su peculiar barrio de San Miguel. Cuenca es de esas ciudades que sorprende a quien la visita por primera vez.

La capital es el punto de partida para alguna de nuestras rutas en autocaravana. En apenas media hora se puede llegar a uno de los grandes tesoros de Cuenca: la Ciudad Encantada. En ella se descubren fabulosas formaciones rocosas: la foca, los osos, la lucha del elefante y el cocodrilo, el mar de piedra o los barcos. No hace falta mucha imaginación para verlos.

Y de ahí, en apenas una hora, se puede llegar en autocaravana al nacimiento del río Cuervo. Es otra de esas joyas de la naturaleza que merece la pena disfrutar con calma. Además, en Semana Santa y con las lluvias de la primavera, luce su mejor aspecto.  

DE HUETE A LA RUTA DE LAS CARAS EN AUTOCARAVANA

Esta ruta en autocaravana por Cuenca es muy especial. Parte de Huete, ya en el corazón de la Alcarria. Esta es una villa sembrada de palacios y conventos que en un momento de la historia tuvo una enorme relevancia. Y también se pueden visitar las minas romanas, de ellas se extraía el lapis especularis, un tipo de piedra traslúcido que era el cristal de las ventanas de la época.

La siguiente parada será el pantano de Buendía. Allí no solo se puede disfrutar de un rato maravilloso en la naturaleza. También se puede recorrer la Ruta de las Caras, enormes rostros tallados en la piedra.

 

DEL MONASTERIO DE UCLÉS A SEGÓBRIGA

Al monasterio de Uclés lo han calificado como “el escorial de La Mancha”. Y no es exagerado. Sin duda, uno de los grandes tesoros de Cuenca.

No hace falta hacer muchos kilómetros en autocaravana, apenas 14, para llegar a Segóbriga. Es un yacimiento arqueológico de enorme importancia que nos hace retroceder dos mil años en la historia. En un recorrido muy didáctico, aquí se puede contemplar el foro, el teatro, el anfiteatro, las termas y la basílica.  

DE LA SERRANÍA DE CUENCA A LAS TORCAS DE PALANCARES

Para quienes disfruten de la naturaleza, una magnífica idea es alquilar una autocaravana y descubrir los tesoros que encierra la Serranía de Cuenca. Tesoros en forma de torcas y lagunas de una belleza excepcional. Destacan las Torcas de Palancares y las lagunas de Cañada del Hoyo, estas últimas con una forma redonda casi perfecta.

Acabamos este recorrido por la provincia de Cuenca mirando a otra parte de su historia. El castillo de Belmonte es una magnífica fortaleza restaurada que es sede de torneos medievales y jornadas de recreación histórica.

Desde Belmonte, conduciendo la autocaravana menos de una hora se llega a otro tesoro medieval: Alarcón. Su recinto amurallado y su castillo sobre el embalse del Henchidero son un auténtico paseo por la historia.
 

La provincia de Cuenca es una gran desconocida, pero merece la pena recorrerla y descubrir todo lo que encierra. Alquilar una autocaravana es perfecto para ello. ¿Te animas?