Senderismo por la Comunitat Valenciana

Este paquete incluye el alquiler de autocaravanas (servicio de transporte y alojamiento), más propuesta de itinerario por los senderos más significativos de la Comunitat Valenciana, así como actividades de aventura (escalada, barranquismo, vía ferrata, kayak…)

Que la Comunitat Valenciana destaca por el turismo de sol y playa no se puede negar, pero que sus paisajes naturales son inigualables, tampoco. Castellón, València y Alicante ofrecen una gran cantidad de rutas de senderismo que no te puedes perder.
Ánimate y vente a descubrir algunos de los senderos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Deja la Autocaravana en el Camping Altomira de Navajas y desde ahí inicia la ruta por Ojos Negros, la vía verde más larga de España. Con 160 km de recorrido en dos tramos, Ojos Negros es la vía verde más larga de España, y pasa por Teruel, Castelló y València. Por sus caminos podrás encontrar puentes con vistas de ensueño, pueblos donde degustar la gastronomía típica, preciosas sierras y mesetas, y embalses como el Pantano del Regajo. Uno de los lugares que más te sorprenderán de la ruta será el Paseo de las Fuentes de Jérica, un jardín de 6.000 m2 con una flora de lo más envidiable.

Sin duda alguna, la Vía Verde de Ojos Negros es la opción perfecta para conocer la naturaleza oculta de la Comunitat y alejarte del constante ajetreo de la ciudad.

Seguimos hacia el interior de Valéncia. Dejamos la Autocaravana en la Zona de Acampada Era Cavera en Gestalgar desde donde partiremos haci Chulilla para realizar una ruta en las alturas.
La ruta de los Puentes Colgantes es una senda sencilla de unas 2 horas y media de duración que recorre las Hoces del río Túria. Es un camino fácil, suave, bien señalizado y, sobre todo, precioso. Si tienes vértigo, prepárate bien: el puente más alto tiene una altura sobre el río de unos 14 metros.
Durante la ruta, podrás disfrutar de un entorno natural idílico, con cantidad de paisajes fluviales donde refrescarse. Además, si quieres alargar tu ruta, puedes subir al Frailecillo, pasear por Senda Botánica hasta topar con el Charco Azul o disfrutar del encanto del pueblo. Es una ruta perfecta ara disfrutar en familia.

Al día siguiente, recorreremos la ruta del agua de Chelva, una senda de trazado circular que une naturaleza y cultura. Durante el paseo, de tres horas de duración, encontrarás diferentes zonas para el baño de una belleza innegable. Además, podrás visitar el Barrio Árabe de Benacacira, el Barrio Judío del Azoque, el Barrio Morisco del Arrabal, y el Barrio Cristiano Medieval. Así, combinarás la historia de los diferentes barrios con la vegetación y el entorno de plena naturaleza.
¡No olvides visitar el Acueducto de Peña Cortada!

Continuamos hacia Alicante, donde nos espera el sendero circular de la Sierra de Bèrnia es una de las rutas más completas de Alicante. Durante el recorrido, iniciado en las Casas de Bèrnia, cruzarás el precioso Forat, un túnel natural que atraviesa la montaña, y que te llevará poco después al Fuerte de Bèrnia. Unos pasos más allá llegarás al Coll de Xaló, desde el que volverás al punto de partida.

Esta es una excursión más montañera, de mayor dificultad de las anteriores. Eso sí, estamos ante una de las rutas de senderismo más completas y más bonitas de la provincia de Alicante. En el recorrido circular descubriremos multitud de contrastes, desde la umbría de la cara norte a la luminosa cara sur, abierta al Mediterráneo. Pasando por el mágico Forat. Y visitando las ruinas del Fuerte de Bernia. Imprescindible.
Dormiremos en el Camping Sol Austral de Calpe y finalizaremos nuestra Ruta por los senderos de la Comunitat Valenciana con una ruta costera por los acantilados del Poble Nou de Benitatxell. Esta senda empieza en la Cala de Moraig y llega hasta la Cala Llebeig, un paraje donde la naturaleza salvaje se junta con aguas cristalinas. Por el camino encontrarás diferentes cuevas y un paisaje impresionante.
Desde la Cala Llebeig se puede alargar la ruta por el Barranc de la Viuda, donde dejaremos el mar para adentrarnos en una zona de hermosa vegetación.