Diferencias entre caravana, autocaravana y camper

26 de Julio de 2019

Aunque en un principio no seamos conscientes de ellas, una caravana, autocaravana y camper no son el mismo medio de transporte. Aunque todas cumplen una función similar, en realidad, nos ofrecen recursos diferentes. Veamos cuáles son.



Las ventajas de elegir una caravana



Si eliges una caravana para irte de viaje disfrutarás de la ventaja de que es fácil de inmovilizar. Además, hay una amplia gama de caravanas que se adaptarán a todos los bolsillos. Lo importante, en este caso, es que es necesario tener un coche. Aunque la gran mayoría podrán remolcar cualquier caravana, es conveniente verificar esto antes de elegir una.



Existen varios lugares, desde campings a sitios de aparcamiento, que te permitirán estacionar tu coche con caravana sin ningún problema. Esto es importante, ya que la caravana difícilmente se podrá aparcar en un lugar para coches o furgonetas debido a sus dimensiones.



 



La comodidad que ofrece una autocaravana



Una de las grandes diferencias entre una caravana y una autocaravana es que esta última opción es mucho más cómoda por lo que se recomienda en el caso de que viajemos con niños. Cuenta con baño, ducha y cocina, por lo que permite un grado de autonomía bastante elevado.



Lo mejor es que en la actualidad existen diferentes modelos de autocaravanas desde las más accesibles hasta las que se pueden considerar de lujo. Además, contrariamente que el caso anterior, en este no es necesario que tengamos coche. Es, literalmente, una casa sobre ruedas.



Facilidad de aparcamiento con una camper



Si hay algo que diferencia a una camper de las dos opciones anteriores es la facilidad para aparcar. Es una furgoneta transformada en autocaravana, pero sin que su exterior se modifique. Esto la convierte en un medio de transporte que puede aparcarse en cualquier plaza de aparcamiento, no como les ocurre a las caravanas y autocaravanas que necesitan zonas especiales.



Lo positivo de esta última opción es que una camper puede ser un vehículo para utilizar todos los días, no solo como medio de transporte para ir de vacaciones. Esto supone un ahorro importante al no necesitar otro vehículo para ir a trabajar o a algún otro lugar.



Como podemos ver, existen grandes diferencias entre una caravana, autocaravana y camper. Sin embargo, es conveniente saber qué es lo que nos compensa más en el momento de planificar una escapada. Si no queremos depender de campings para estacionar, lo mejor será adquirir una camper.



En el caso de que queramos tener aseo, ducha y cocina a nuestra disposición, sin duda la autocaravana será una de las opciones más cómodas para nuestro caso. Si deseamos ahorrar y aprovechar el coche que tenemos, quizás una caravana nos compense. Todo dependerá de lo que busquemos y de lo que nos hará mucho más cómodas nuestras vacaciones de verano.